Un buen cuidado de tu parafernalia

ESCRITO POR MANUEL DEL PUERTO

¿Cada cuándo deberías limpiar tu cristalería? ¿El cristal limpio ofrece una mejor experiencia al fumar? ¿Por qué importa? A continuación te tengo unos tips e información que harán que fumes de manera sana y a nadie le de asco fumar de tu parafernalia.

Uso diario=limpieza semanal mínimo

 La manera más sana para todos es fumar de una pieza limpia y cambiando el agua después de cada sesión. Una pipa de agua sucia puede ser muy dura para la garganta, aparte de dejar un sabor desagradable y te pone en mayor riesgo de desarrollar una infección pulmonar. El agua fresca no solo hace tu experiencia más placentera, sino que también ayuda a que no crezcan bacterias y otros microorganismos en tu pieza. Si utilizas una pipa de agua (bongs, bubblers, etc) lo mejor es que limpies tu pieza por lo menos una vez a la semana. Esto también aplica para las piezas secas, aunque con estas mientras más tiempo se deje pasar sin limpiar, más difícil será después.     

 

 ¡Limpiar ya no tiene que dar flojera!

 Admitámoslo, a todos nos ha dominado la flojera a la hora de limpiar nuestras piezas. Muchos solventes de uso rudo pueden dejar un olor desagradable e ir desgastando casi todo lo que toca. Afortunadamente se han creado limpiadores que son una maravilla y en cuestión de minutos dejan tus piezas como nuevas. Algunas de estas son las marcas mexicanas “Doña Mari” y “Karma Essences” ,un par de desengrasantes para todo tipo de piezas. Para desprender resina solo necesitas poco de agua, un poco de la solución  Doña Mari y listo. Para exfoliar tus piezas, solo necesitas karma y agitar un par de minutos ¡Ven por el tuyo a nuestra sucursal! 

 

 ¿Cómo funciona Doña Mari y productos similares?

 La teoría básica de la encapsulación dice que cuando dos compuestos se pueden mezclar, uno será dominante sobre el otro cambiando la manera que reacciona al ambiente. Doña Mari hace que la resina deje de ser pegajosa y babosa y así haciendo muchísimo más fácil removerla y lavar sus manchas.    

 

En resumen…

Sobre todo hay que lavar nuestras piezas cuando las veamos polvosas o con manchas de agua. La humedad también puede ser un factor contribuyente a una infección pulmonar. En resumen, debemos limpiar nuestras piezas porque son parte de nuestro día a día, como nuestros cuerpos, muebles, vajillas y ropa. Mientras más higiénica sea tu forma de fumar, más lo disfrutarás.