Un extraordinario rol

Un extraordinario rol: Primer Trimestre 2020

Escrito por: David Tobías

 Para consumidores de cannabis una fundamental parte del goce y deleite de esta extraordinaria planta, ha sido el famoso “rol” o tiempo destinado a disfrutar de alguna actividad en específico durante los efectos de la misma. Dentro de estas actividades, encontramos desde asistencia eventos culturales como son exposiciones y diferente forma de expresión artística, hasta estos increíbles ataques de “munchies” que nos invitan a disfrutar la comida de una forma exagerada y por lo regular en excelente compañía. No podemos dejar pasar a una gran aliada del rol, la música, que en todas sus formas, siempre nos ayudará a guiar nuestra experiencia a algún sentimiento o emoción.

En pocas palabras, “el rol”  consiste ver y sentir diferentes propuestas y ángulos del lugar donde visita cada quien, con música, algo de “munchies” y buena compañía.

2020 mostro un gran inicio respecto a eventos culturales y lugares a visitar durante el primer trimestre del año, excelente para los fanáticos de “dar el rol”.

Les tengo algunas exposiciones que hicieron del rol algo extraordinario y divertido para mí la semana pasada. Las tres se encuentran dentro del museo Jumex y acaban de empezar, entonces no se preocupen, tiene suficiente tiempo para ir cuando durante algunos meses.

LINA BO BARDI – HABITAT      

HASTA EL 10 DE MAYO 2020

Lina Bo Bardi: Habitat aborda la vida, el trabajo y el legado de esta arquitecta, diseñadora, curadora, directora de museos, escritora, editora y escenógrafa italo-brasileña. Bo Bardi es reconocida mundialmente por el diseño del Museu de Arte de São Paulo (1968) y el SESC Pompéia (1982), un centro recreativo para trabajadores de esa ciudad brasileña. Mediante una selección de dibujos, fotografías y mobiliario diseñado por Bo Bardi, la exposición presenta su trabajo como una práctica que modificó el canon de la arquitectura moderna en Brasil y la tarea educativa del museo al incorporar otros conocimientos adquiridos durante su acercamiento a la cultura popular.

https://www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/187-lina-bo-bardi-habitat

 

JAMES TURRELL – PASAJES DE LUZ

HASTA EL 29 DE MARZO 2020

Al emplear la luz como medio, los campos saturados de color que el artista crea adquieren una presencia física. A través de una comprensión científica de los efectos de la luz y una visión artística singular, Turrell incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio, las cuales son tan relevantes hoy en día como lo han sido a lo largo de la historia de la humanidad. Extendiéndose más allá del espacio físico de la galería o museo, el artista crea estructuras monumentales que hacen que el cielo y los cuerpos celestes parezcan tangibles para el espectador.

https://www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/183-james-turrell-pasajes-de-luz

 

MICHAEL LIN – MARIPOSA B1: 09

HASTA EL 28 DE JUNIO 2020

La exposición presenta un piso pintado a mano que se extiende más de 1,300 m2 cubriendo temporalmente toda la plaza y la planta baja del edificio. La obra se basa en el diseño de un mantel tradicional mexicano, que recuerda los patrones de algunos textiles de Taiwán, país nativo del artista. El mural sirve como escenario, tanto físico como metafórico, donde puede apreciarse la interacción de la cultura popular con el arte y sus instituciones.

https://www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/188-michael-lin-mariposa-b1-09

 

SESION DE MUSICA PARA ESTE ROL   

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWTR4ZOXTfd9K

 

Nuevo post

10 Comentarios

  • TXMuesFAUPhQaR

    YTGIjbvgy el
  • JhMbWHpcji

    sHYrSmtDQjancgFR el
  • tLhBPXfmjCGWxIQy

    lOqTjbPGCRXW el
  • ycqiNGWLdfeVbJHl

    kIAOEVwn el
  • GaeYDmlJjnyiwUd

    ZxvszgfSpXRYeNF el
  • mJNeSlMptoWi

    OHafCxNv el
  • UjOSvYRduz

    gRmWUKli el
  • THaIZilMjU

    iWCOBoevry el
  • KqUiYArEn

    cWgBbQjwZCeia el
  • dMXcjArDFJposzK

    nzlNGRJtaqM el

Deja tu comentario